MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ONG Aldeas Infantiles SOS ha lanzado una campaña de formación en valores dirigida a alumnos de Primaria y ESO de 20.000 colegios públicos y privados invitados a participar. Liniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Seur, que será la encargada de hacer llegar los materiales didácticos de la campaña a los colegios participantes.
El proyecto tiene como objetivo promover los valores de la autonomía, la amabilidad, la libertad y los límites de esta además de formar al alumno como ciudadano responsable a través de dos programas de actividades dirigidos a las distintas franjas de edad.
En Madrid hay 2.500 colegios que participan en la iniciativa para alumnos de Primaria y que realizarán las actividades del programa 'Abraza tus valores' que invita a los niños a "trasladar" a situaciones cotidianas los valores que propugna la campaña.
Por otra parte, alumnos de ESO de 1.500 colegios participarán del programa de actividades 'Párate a pensar' que plantea actividades, retos y dilemas que inviten a los jóvenes tanto a la reflexión individual como a la puesta en práctica de los valores en situaciones reales.
Asímismo, ambos programas proponen actividades prácticas para desarrollar una campaña "real" de solidaridad a través de una "jornada solidaria" del colegio o una semana cultural con actividades en beneficio de la infancia.
Además, Aldeas Infantiles SOS ha colgado los materiales de la campaña en su página web (www.aldeasinfantiles.es) para que cualquier colegio o centro que lo desee pueda participar de la iniciativa.