Altius lanza la campaña '1 Botella, 1 Mensaje' con el fin de recaudar fondos para la educación en América Latina

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 19:01

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Altius ha desarrollado la campaña solidaria '1 Botella, 1 Mensaje', con el objetivo de recaudar fondos para la educación infantil en América Latina, que utiliza las redes sociales como medio de transmisión.

El proyecto consiste en la venta de una botella-cantimplora que lleva colgada una etiqueta, en la que un niño de una familia de escasos recursos ha escrito a mano su nombre, edad y qué quiere ser de mayor, como ser maestra, bombero, médico o astronauta.

Cada una de las etiquetas, llegadas a España desde el país de origen de cada alumno, recoge un caso real de los más de 15.000 alumnos de Colombia, Chile, Argentina, México, El Salvador y Guatemala que han participado en la iniciativa.

La campaña, que cuenta con el apoyo del jugador del Real Madrid, Raúl González, destinará el dinero recaudado a los escolares que estudian en los 32 Colegios Mano Amiga, presentes en América Latina y Asia.

Así, '1 botella, 1 mensaje' estará presente en Facebook donde se van publicando enlaces y asuntos relacionados con el proyecto, en Twitter para seguir la conversación y en Youtube donde se puede ver el spot del proyecto. Además, han creado un slideshare en el que se muestran los puntos en los que se puede colaborar con la campaña.

La botella-cantimplora es de aluminio, se comercializa en rosa, amarillo, naranja y azul, cuesta 10 euros y puede comprarse 'on line' en la web www.regaloresponsable.com o en tiendas. Además, puede personalizarse como regalo de empresa.

Contenido patrocinado