Publicado 26/03/2014 18:09

Una aplicación resolverá cualquier duda lingüística en dispositivos móviles con sistemas Android e IOS

SERGIO 12.45STA.BARBARA,2 (Centro Innovación BBVA) Presentación aplicación de la
BARRENECHEA

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundéu BBVA acaba de lanzar una aplicación para resolver cualquier duda lingüística en dispositivos móviles al ofrecer respuesta a más de 5.000 dudas y permitir consultar directamente al equipo de lingüistas de la Fundación del Español Urgente. La aplicación ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e IOS, y próximamente podrá descargarse también en versión para Windows Mobile.

De este modo, la aplicación permite navegar y buscar entre las casi 2.000 recomendaciones emitidas y las más de 3.000 respuestas a dudas frecuentes que tiene publicadas, según explica la propia Fundación en un comunicado. Además, si ninguna de ellas se ajusta completamente a las necesidades del usuario, la aplicación ofrece la posibilidad de hacer consultas directas al equipo de lingüistas de la Fundación por teléfono, Twitter, Facebook o correo electrónico.

La herramienta permite además al usuario estar permanentemente actualizado y recibir en su dispositivo móvil alertas cada vez que la Fundéu emita una nueva recomendación lingüística relacionada con las áreas de su interés.

La aplicación se ha presentado en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid por los periodistas Alfredo Menéndez, director y presentador de 'Las mañanas de RNE', y Mario Tascón, especialista en medios digitales y miembro del Consejo Asesor de la Fundéu, y por Eduardo Basterrechea, máximo responsable de Molino de Ideas, la empresa especializada en procesamiento del lenguaje natural que ha desarrollado esta herramienta.

En el acto de presentación, el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, ha destacado que esta entidad "tiene como misión ayudar a que los profesionales de la comunicación utilicen de una manera correcta su principal instrumento de trabajo: el español" mientras que Tascón ha indicado que el móvil "se ha convertido en la navaja suiza de los periodistas" por lo que a esta aplicación "se le añade una nueva funcionalidad: consultar las dudas lingüísticas frecuentes".

Mientras, Basterrechea ha indicado que "la aplicación abre una ventana a todo el conocimiento lingüístico de Fundéu, en cualquier momento y en cualquier lugar", de modo que "el periodista o escritor autónomo tendrá en su mano los mismos medios para resolver sus dudas lingüísticas que tiene el mejor de los medios de comunicación".

Esta primera aplicación móvil de la Fundéu BBVA abrirá paso a otras, según ha anunciado Muller, con el fin de "llegar al periodismo especializado".

Leer más acerca de: