Publicado 23/01/2014 14:47

El artista Ángel Baltasar expone en la Fundación ONCE de Madrid un proyecto para decorar el Hospital de Parapléjicos

Artista
EUROPA PRESS/PARAPLÉJICOS

TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El paso del artista Ángel Baltasar por el Hospital Nacional de Parapléjicos ha inspirado el proyecto 'Huellas Hermanas', cuyo motivo recurrente es la discapacidad, y con el que pretende decorar el centro toledano, que ha sido presentado en la Fundación ONCE de Madrid.

En la exposición de la Fundación ONCE, el artista adelanta dos obras del proyecto, se trata de una reproducción digital del friso 'Huellas Hermanas' y varias piezas del poemario del mismo nombre que servirán para la decoración de la parte nueva del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ambas obras fueron creadas a partir de cientos de apuntes realizados a tinta sobre papel en el hospital toledano, durante los frecuentes tratamientos rehabilitadores a los que Ángel Baltasar fue sometido en los últimos años. Las imágenes van acompañadas de poemas y reflexiones realizados durante ese tiempo, ha informado el hospital en un comunicado.

Para el artista "el arte, para el que nací ha sido, no ya mis piernas, sino también mis alas, gracias a las cuales he aprendido a salvar infranqueables barreras. Que caigan hoy también de una vez por todas, las que impiden el paso de la gente que quiere pasar".

Ángel Baltasar es un artista madrileño afincado desde hace una década en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán. Cuenta con una dilatada entre la que destaca 'La Torre de la Igualdad', una especie de torre de Babel' de ocho metros de altura concebida al hilo de los atentados del 11-S de las torres gemelas en Nueva York.