Actualizado 27/01/2011 20:36

Ayuntamiento de Majadahonda y Fundación Real Madrid acuerdan crear una escuela deportiva de baloncesto de integración

Nota: 'El Ayuntamiento Y La Fundación Real Madrid Acuerdan Crear Una Escuela Dep
EP/MAJADAHONDA


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha firmado este jueves un acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y su director gerente, Enrique Sánchez y Julio González, respectivamente, para la creación de una escuela deportiva de baloncesto de integración en el municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que tiene por objeto "facilitar y fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad"; un colectivo que en Majadahonda asciende a 1.600 personas.

Al encuentro, que se ha celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, han asistido el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el exjugador de baloncesto del Club, Rafael Rullán; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos, Antonio Hernández; la presidenta de la Asociación 'Crecerá', Ana Bravo, y el concejal de Deportes de Majadahonda, Ricardo Riquelme.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a ceder sus instalaciones deportivas para el funcionamiento de la escuela, mientras que la Fundación Real Madrid se hará cargo de los técnicos y el personal necesario, y entregará a cada alumno la equipación.

Como actividades complementarias, la Fundación realizará visitas guiadas al Estadio Santiago Bernabéu entre los alumnos y pondrá a su disposición entradas para los partidos de fútbol y baloncesto (cuando la disponibilidad del recinto lo permita).

Hace unos meses, el Ayuntamiento, a través de un acuerdo firmado con la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, puso en marcha I Escuela Multideportiva de Iniciación al Deporte Adaptado de España, destinada a niños y jóvenes con discapacidad física de entre 3 y 18 años.

"El deporte tiene que estar también a su alcance, en igualdad de oportunidades y nosotros estamos decididos a ayudarles. En estos niños y jóvenes, más que en ninguna otra persona, se muestran los valores del deporte: el sacrificio, el compañerismo, la ilusión y el afán de superación. Tenemos que eliminar las barreras, físicas y psicológicas, que aún separan a la sociedad de los discapacitados y tenemos que ayudar a las familias con todos los recursos a nuestro alcance", ha señalado el alcalde durante su intervención.

Por su parte, Emilio Butragueño ha destacado que "hay que aprender de ellos, de su afán de superación". "Va a ser muy instructivo para todos. La Fundación tiene un compromiso con la sociedad y éste es un proyecto fascinante. No sólo el Real Madrid quiere triunfar en el terreno de juego sino también con las personas", ha afirmado.