SALAMANCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el presidente de la Fundación Nido, Mariano Rodríguez, firmaron hoy un convenio con el que se pretende colaborar conjuntamente en las actividades que promuevan la inserción laboral de desempleados.
Según el Ayuntamiento de la ciudad, la iniciativa se enmarca dentro del objetivo de incentivar y promocionar el desarrollo económico y social en la ciudad.
Mediante este acuerdo, que se rubricó en el Salón de Recepciones del Consistorio, se realizarán programas dirigidos a dotar de una cualificación específica a los colectivos más desfavorecidos; programas de formación para el empleo, dirigidos a inmigrantes, mujeres, jóvenes y parados de larga duración, así como iniciativas prácticas no laborales en empresas, con el fin de facilitar la inserción laboral.
El convenio tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable tácitamente, y no supondrá aportación económica alguna al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro.
Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones que se llevan a cabo desde el Servicio de Mujer Empleo e Igualdad de Oportunidades, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral, con el propósito de mejorar la capacidad de inserción profesional de los desempleados, creando programas de formación y empleo dirigidos a adaptar la cualificación de este colectivo a las necesidades reales del mercado de trabajo existente en la ciudad de Salamanca.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Nido trabajan de manera conjunta para promover el desarrollo económico y social. Según recordaron fuentes municipales, en el 2006 se firmó otro acuerdo, en el que también colaboró para la formación y capacitación de profesionales en aquellos ámbitos y sectores con demanda laboral e iniciativas para la mejora del rendimiento empresarial de las pequeñas y medianas empresas.
Gracias a este acuerdo del 2006 se realizaron actividades para la divulgación y generalización de nuevos modelos de participación, implicación, retribución y reconocimiento con el objetivo de lograr sistemas de gestión "más eficientes y socialmente responsables" y desarrollar la sociedad de la información por medio de la generalización de nuevos procedimientos basados en servicios telemáticos.