Actualizado 29/05/2012 16:14

El Ayuntamiento de Santander y Fundación Mapfre enseñan las normas básicas de circulación a más de 1.000 niños

Caravana De Educación Vial
AYUNTAMIENTO

Cerca de 20 colegios y entidades sociales pasarán por la 'Caravana de la Educación Vial'


SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE han presentado este martes la 'Caravana de Educación Vial', que permanecerá instalada hasta el próximo viernes, 1 de junio, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, y por la que pasarán más de 1.000 niños de entre 9 y 12 años.

Cerca de 20 colegios de Santander, además de otros centros y entidades sociales, pasarán por este circuito que tiene como objetivo principal "promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico y la movilidad urbana aportando los conocimientos adecuados a través de situaciones cuasi reales", tal y como indicó el director de MAPFRE Cantabria, Luis Alberto Gómez.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, recordó que esta actividad se suma al programa de Educación Vial que el Ayuntamiento de Santander desarrolla a través de la Policía Local en La Albericia y que pretende potenciar los conocimientos y las habilidades de los más pequeños respecto a la circulación, ya sea como peatones, pasajeros de un vehículo o conductores de una bicicleta.

Gómez agradeció la colaboración de Fundación MAPFRE "que ha considerado oportuno recalar en Santander para apoyar y reforzar el trabajo que estamos haciendo en este sentido desde el Ayuntamiento y ofreciendo la oportunidad a 1.000 niños de la ciudad de aprender las normas básicas de circulación de forma práctica y divertida".

La caravana está dotada de un aula formativa donde los escolares, ya sea como peatones, como conductores o en condición de pasajeros reciben formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación que tienen que tener en cuenta. Estas sesiones informativas son impartidas por monitores especializados en educación vial.

Tras la clase teórica los niños realizan una sesión práctica en un circuito de karts donde se plantean situaciones reales que el niño puede encontrarse en su vida cotidiana.