Actualizado 01/06/2009 14:45

Bancaja respalda los proyectos sociales de 600 asociaciones con la concesión de 2,5 millones de euros

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaja, dentro de su compromiso con el desarrollo social, ha respaldado los proyectos sociales de 600 asociacionescon la concesión de 2,5 millones de euros. Esta convocatoria supone aumentar un millón de euros la dotación lo que ha permitido prestar apoyo a 200 asociaciones más que en la convocatoria del año 2008, según informaron hoy fuentes de esta entidad.

Los proyectos apoyados por la Fundación Bancaja se vuelcan en la

atención de las necesidades sociales de tres colectivos: los mayores o personas con enfermedades ligadas al envejecimiento; las personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad; y aquellas en situaciones de riesgo de exclusión social (jóvenes y menores en riesgo social, población reclusa, personas con adicciones, víctimas de violencia de género, minorías, etc.).

El importe medio de las ayudas concedidas supera en la convocatoria

ahora cerrada los 4.000 euros por asociación con un incremento del 33% respecto al año anterior. A esta línea de ayudas de la Fundación Bancaja se han presentado 1.851 proyectos, cifra que supone un aumento del 34% respecto a las asociaciones que acudieron a la edición 2008, según las mismas fuentes.

La Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social es una iniciativa para la mejora de la sociedad que arrancó en 1988 de la mano de la entonces Caja de Ahorros de Valencia. La expansión geográfica de Bancaja ha extendido en los últimos años el alcance de este programa de la obra social a todas las autonomías.

Estas ayudas de la Fundación Bancaja acumulan más de seis millones

de euros concedidos en los últimos cinco años, dirigidos a apoyar 1.700 proyectos desarrollados por asociaciones de acción social. El número de propuestas presentadas se ha multiplicado por 3,5 desde 2005. El desarrollo social es, junto a la cultura y los jóvenes, una de las tres líneas estratégicas de la obra social de Bancaja, cuya dotación este año asciende a 70 millones de euros.