Actualizado 17/04/2008 15:48

Banco Santander contratará a 30 personas discapacitadas en los próximos 3 años gracias a un acuerdo con Fundación ONCE

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron hoy un acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad se compromete a incorporar en su plantilla a un total de 30 personas discapacitadas en los próximos tres años.

Los firmantes del acuerdo --cuya firma tuvo lugar esta mañana en Madrid en la sede de la Fundación ONCE-- coincidieron en señalar que este convenio de colaboración impulsará proyectos que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, "estén encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida".

En su intervención, Alberto Durán lamentó que los discapacitados no tengan "muchas oportunidades laborales" y subrayó que el acuerdo firmado por la entidad que preside Emilio Botín supone "todo un reto" ya que, entre otros factores, "apuesta por el talento, donde quiera que esté".

Por su parte, Gómez mostró su "satisfacción" por haber alcanzado este acuerdo que promoverá la integración laboral directa de personas discapacitadas en la plantilla del banco al mismo tiempo que desarrollará actividades de difusión y sensibilización a favor de este colectivo, entre otras actuaciones.

La Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos. Por su parte, el Banco Santander promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes en Centros Especiales de Empleo relacionados con la ONCE y su Fundación.