Actualizado 22/02/2012 15:27

Bienestar Social renueva el convenio con la Fundación Adams para becar a 30 mujeres víctimas de la violencia de género

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, y la consejera delegada de la academia de formación Adams, María Jesús Pérez, han renovado este miércoles el convenio por el que se ofrecerán 30 becas de formación para mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

El acto ha tenido lugar en la sede de la academia en Valencia y ha servido para que 22 mujeres, que ya han participado de este convenio, recibieran de manos del conseller el diploma acreditativo que han logrado, tras cursar esta formación becada.

El conseller ha destacado la importancia de estas becas porque son "una de las últimas fases que existe en el seguimiento que se hace al problema de la violencia de género". Cabré ha resaltado el hecho de atender "física, social y anímicamente" a las mujeres que sufren violencia de género, y ha añadido que se aborda la formación porque "el siguiente paso es que se sienta independientes y pueda llevar una vida autónoma".

Cabré ha manifestado que para lograr el objetivo "lo que hay que hacer es darle a esta mujeres una formación profesional". "Es una forma de recuperar la fortaleza y la autoestima", ha agregado. Tras pasar por estos cursos "el siguiente paso es que accedan en igualdad de condiciones al mercado laboral".

Estas becas de formación se iniciaron en 2010 y "entre el año pasado y este ya se han ofertado 60 becas", ha apuntado Cabré. Cubren distintos ámbitos como son la informática, la recepción o el escaparatismo, entre otros, "y ellas han elegido las materias que han querido".

El conseller ha matizado que "hay que asumir la dificultad que tiene todo el mundo para acceder al mercado laboral" en estos momentos de crisis económica. "De lo que se trata es que estén en la misma línea de salida que el resto, y no unos pasos por detrás debido a su condición", ha explicado.

Cabré ha deseado que "ojalá este tipo de convenios no se tuvieran que hacer" porque eso significaría que "se ha acabado con la violencia de género". "La realidad, desgraciadamente, es que muchas mujeres no denuncian su situación porque no tiene la posibilidad de independizarse económicamente", ha señalado.

El conseller ha recordado que el Consell trabaja en un anteproyeto de ley integral contra la violencia de género en la Comunitat Valenciana. "En la actualidad se encuentra en trámite y dentro de poco pasará al ámbito parlamentario", ha adelantado.

ESFUERZOS HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La consejera delegada de Adams, María Jesús Pérez, ha destacado que desde la Fundación Adams se realizan "grandes esfuerzos económicos y personales para que la responsabilidad social tenga visibilidad" y permita tener una serie de vías "para ayudar a los colectivos más desfavorecidos".

Pérez ha reconocido estar "muy orgullosa" del convenio de 30 becas formativas firmado con la Generalitat. "Vamos a tratar de trasladarlo a otras administraciones públicas, debido al éxito obtenido", ha señalado poco después de firmar el nuevo convenio junto al conseller.