Boluda planta un olivo en Valdebebas con los niños de las escuelas de fútbol para la paz en Israel y Palestina

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 19:04

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 16 niños y niñas de las 'Escuelas de Fútbol Unidas para la Paz en Israel y Territorios Palestinos', iniciativa conjunta de las Fundaciones Real Madrid y Simón Peres, que se encuentra de visita en Madrid, acudió hoy a Valdebebas para plantar un olivo como símbolo de paz junto al primera piedra de la ciudad deportiva.

Los niños fueron recibidos por el presidente Vicente Boluda y el capitán Raúl, además de por Teresa Mogín, directora general de la Fundación Real Madrid y una representación de veteranos y de las fundaciones israelíes y palestinas.

"Esta visita es motivo de un gran orgullo. Con su actitud, estos niños nos dan a todos cada día un ejemplo de convivencia. Así es realmente como se puede construir la paz, compartiendo emociones a través de un lenguaje común, el del deporte. Gracias y bienvenidos al Real Madrid. Ahora plantaremos un olivo aquí, junto a la primera piedra de la ciudad deportiva, como símbolo de paz. Porque como dijo Gandhi: 'No hay camino para la paz; la paz es el camino'", expresó Boluda.

Para plantar el árbol se utilizó tierra de la propia Ciudad Deportiva, además de la traída por los niños procedente de Israel y Palestina y en ella participaron todos los presentes en el acto, que terminó con el lanzamiento al cielo de cincuenta globos blancos y el intercambio de regalos.

Contenido patrocinado