Actualizado 07/02/2014 18:13

Del Bosque hace entrega de los premios del Concurso Internacional de Pintura Bodegas Remírez de Ganuza

Vicente del Bosque presentación libro de Manuel Juliá
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha hecho entrega de los premios del "Concurso Internacional de Pintura Bodegas Remírez de Ganuza", enmarcado en el evento "Vino, Gastronomía y Pintura" organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la bodega Remírez de Ganuza en el madrileño Hotel de las Letras.

Del Bosque dio un pequeño discurso como patrono de la Fundación Síndrome de Down Madrid. "Quiero felicitar a todos los que han participado en este concurso y darle la enhorabuena a las bodegas Remírez de Ganuza, que con su ayuda nos hace sentirnos más fuertes económicamente y eso seguro que redunda en beneficio de nuestros chavales que van a ser, como nosotros queremos, cada día más libres, más independientes y más felices", proclamó.

Este premio se engloba dentro de la iniciativa solidaria de la Bodega, que dona toda la recaudación de su vino "María" a la Fundación. Este vino es especial en la Bodega ya que tiene el nombre de María, hija del fundador, Fernando Remírez de Ganuza, fallecida en un accidente.

Con la consigna de que las obras estuvieran relacionadas con "María" y el resto de vinos de la Bodega, 39 pinturas se presentaron en el concurso. Entre todas ellas, las premiadas fueron las de Begoña Urtasun y Jorge Bermejo, que acabaron primera y segundo y se llevaron 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Las Bodegas Remírez de Ganuza nacieron en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos y que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus caldos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con casi ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años.

Por su parte, La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y realización de diferentes actividades encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La Fundación hace un especial énfasis en aquellas iniciativas dirigidas a su integración en la vida familiar, escolar, laboral y social.