MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Real Madrid ha apostado este año por las instalaciones de La Manga Club en la costa murciana para albergar los 'Campus experience' de verano dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 17 años en los que se pretende que disfruten de la práctica deportiva y se empapen de los valores del deporte a través de un intenso programa formativo.
Ante la avalancha de solicitudes, la fundación del club blanco decidió ampliar la oferta con la apertura de más sedes entre las que, aparte de encontrarse La Manga Club, están las de Sancti Petri (Cádiz), y Fuerteventura (Islas Canarias), que se añaden, todas ellas, a las de Santander, Madrid, Inglaterra y Polonia, con el objetivo de superar las cifras conseguidas el año pasado cuando más de 2.200 niños procedentes de 63 países acudieron a disfrutar de unos días inolvidables.
Este campus ofrece formación en fútbol, baloncesto y tenis y, a parte apuesta por la inmersión lingüística. Así, se impartirán clases en inglés para españoles en el 'Kings College' de Tres Cantos y en Inglaterra, pero también en español para niños extranjeros fundamentalmente procedentes de Oriente Medio, Indonesia o Brasil, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
El Campus, presentado este viernes por el director del área de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, el director financiero de La Manga Club, Antonio Ros, el vicepresidente de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, y el consejero del Grupo Global Events, Joaquín Sagues, se realizará en dos fases del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 de julio. El objetivo de este proyecto es trasladar a los chavales los valores que se asocian al Real Madrid a través del fútbol y otras actividades.
La razón por la que se ha escogido La Manga Club es por sus instalaciones de primer nivel, preparadas para dar servicio a clubes de fútbol de élite durante sus concentraciones de pretemporada como así lo demuestran las reiteradas visitas del Chelsea FC, Bayern de Munich, Liverpool FC o la selección española.
El resort pondrá a disposición de la Fundación Realmadrid sus ocho campos de fútbol de césped natural. Además esta sede cuenta con un radio de acción que se extiende a Murcia, Alicante, Almería y las familias inglesas, alemanas, noruegas y norteamericanas que acostumbran a pasar las vacaciones en esta zona del litoral mediterráneo.