Actualizado 14/01/2008 15:41

Cantabria y la Fundación Oso Pardo firmarán en breve un convenio para la protección y conservación de esta especie

Jesús Oria se reune con el presidente de esta institución para analizar las principales directrices del próximo acuerdo


SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, se reunió hoy con el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero. Durante el encuentro, ambos analizaron las principales líneas del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Fundación, que se ha renovado recientemente y se firmará en próximas fechas.

Palomero expresó su satisfacción por "la línea de colaboración establecida entre ambas instituciones que se remonta a 1995". Las principales directrices de este convenio se mantendrán con respecto a años anteriores, para lo que se establecerá una patrulla de vigilancia, en colaboración con la guardería de la Consejería, se mantendrá el programa de educación ambiental y se realizará un estudio del hábitat de la especie.

La reunión, celebrada hoy, ha servido también para evaluar los resultados del pasado año relativos a la presencia de la especie y las condiciones de conservación.

Desde la Fundación Oso Pardo se ha expresado la necesidad de contar lo antes posible con el Plan de Recuperación del Oso Pardo, en el que la Dirección General de Biodiversidad trabaja ya hace tiempo y que se encuentra muy avanzado.

Palomero señaló que "no existen grandes problemas de conservación, ya que esta especie cada vez cuenta con más ejemplares, y con el respaldo y colaboración de la población del medio rural".