MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mozambique Sur reúne a la vanguardia del rap en el concierto benéfico 'BSO HIP-HOP', el próximo 27 de octubre en Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a los programas educativos que la fundación desarrolla en el sur de Mozambique.
El concierto contará con los artistas más representativos de la escena hip-hop, como Duddi Wallace, Tosko, Lion Sitte, Xcese, 24 Kilates, Bman Zerowan, Negro Bey y K.I.N.S. Sound?, que interpretarán canciones con una temática común: África.
La organización ha señalado que el continente africano es "un referente indispensable" en la cultura del rap y está muy presente en sus letras y en el origen de todo el movimiento hip-hop. Así, los músicos ofrecerán en sus rimas un abanico de alusiones a su cultura e historia, sin olvidar las problemáticas más actuales.
Este concierto constituye el cuarto evento de 'Banda Solidaria Original' (movimiento impulsado por la Fundación Mozambique Sur) que reúne a talentos de diversas disciplinas artísticas como música, arquitectura, diseño gráfico y audiovisuales para "realizar acciones creativas en lugares singulares".
Esta actividad se desarrollará en la Sala Copérnico (Calle Fernández de los Ríos, 67. Madrid) a las 20:00 horas. Las entradas oscilarán entre los 9 (venta anticipada) y 10 euros (en taquilla). Además, la institución cuenta con una 'Fila O' en la que se pueden hacer aportaciones voluntarias mediante transferencia bancaria indicando BSO Hip-Hop a 2038 1900 17 6000164626 (cuenta de Fundación Mozambique Sur).
Además, durante los meses previos al concierto se ha convocado el concurso 'RAPÁFRICA' que brinda la oportunidad a los nuevos talentos de actuar la noche del concierto junto a los artistas. Los finalistas serán elegidos por los niños mozambiqueños beneficiarios votarán y posteriormente un jurado compuesto por reconocidos músicos de hip-hop elegirá al ganador.
Por otro lado, el colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, con la colaboración de Montana Colors, se encargará de la creación conjunta de un graffiti de 9 x 3 metros para la escenografía del concierto y con la ayuda de chicos mozambiqueños beneficiarios. El cartel del concierto BSO Hip Hop ha sido obra de Oscar Mariné,
La Fundación Mozambique Sur está formada por profesionales que atienden las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Mozambique. Además, de forma "directa e independiente", con los ingresos y colaboraciones en el proyecto incentiva la educación artística y profesional de jóvenes y mujeres "en una región donde se ha detectado talento, pero que carece de los instrumentos más básicos para el aprendizaje", según informa la institución.