Actualizado 24/07/2008 19:04

La 'Caravana Proniño' de la Fundación Telefónica beneficia a 65.951 niños y adolescentes de Latinoamérica

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Telefónica puso en marcha la 'Caravana Proniño', una campaña divulgativa itinerante que pretende concienciar, por más de 30 ciudades españolas, del problema del trabajo infantil que se produce en los países de Latinoamérica. Con este programa se beneficiaron, desde el mes junio, 65.951 niños y adolescentes de 13 países latinoamericanos.

El acto estuvo presidido por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; y la directora general de la Familia y el Menor, Laura Muñoz.

'Proniño' es un programa de acción social que trabaja para la erradicación del trabajo infantil y la plena integración en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica mediante educación de calidad.

En su afán por mostrar este problema a la sociedad, la 'Caravana Proniño' acerca esta realidad a toda la familia, "a los más pequeños a través de actividades lúdicas y didácticas, para que se conciencien jugando", explican desde la Fundación. Y a los padres mediante la proyección de vídeos y los folletos explicativos que reciben en la 'guardería para padres'.

La 'Caravana' tiene un caracter itinerante y recorrerá, hasta agosto, mas de 30 ciudades españolas, tras haber visitado ya Madrid, Soria, León, Valladolid, Ávila, Bilbao, Teruel, Toledo y Barcelona, entre otras. Durante el día de hoy permanecerá instalada en Murcia, junto al Centro Comercial Centrofama.

La caravana itinerante está formada por dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual. En las zonas exteriores, se desarrolla un circuito de actividades y juegos para los más jóvenes que, a través de la diversión y el entretenimiento, conocerán la situación que viven los millones de menores de los países latinoamericanos.

En su espacio interior, 'Proniño' alberga, a su vez, dos espacios, uno para adultos y otro para niños.

El 'espacio de reflexión' es una sala de proyección en la que los niños podrán ver diversos materiales audiovisuales, con imágenes reales de la situación que padecen millones de niños en los países latinoamericanos. Tras el visionado, reflexionarán y aportarán sus ideas para erradicar el trabajo infantil.

El otro espacio, la 'guardería para padres', es una sala habilitada para que los padres esperen a sus hijos y donde recibirán información sobre el programa a través de unos vídeos y unos folletos explicativos.