Actualizado 25/06/2008 17:48

La caravana Proniño de Fundación Telefónica visita Ávila para sensibilizar sobre la realidad del trabajo infantil

ÁVILA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La caravana Proniño permanece hoy en la capital abulense con el propósito de "concienciar acerca del trabajo infantil", según dijo Óscar Battistón, director del Programa Proniño, quien mostró la iniciativa al alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto.

Se trata, según informaron fuentes de la organización de una "campaña divulgativa itinerante por más de 30 ciudades españolas, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica" mediante una caravana en la que "mediante actividades, juegos y videos divulgativos, mostrará la realidad que millones de niños viven y las acciones puestas en marcha por el Programa Proniño en más de 13 países del continente para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en estos países".

Proniño es un programa de acción social que trabaja para la erradicación del trabajo infantil y la plena integración en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica mediante una educación de calidad.

Según su responsable, en su afán por acercar este problema a la sociedad y hacerles partícipes del mismo, se acerca la realidad "a toda la familia, a los más pequeños a través de actividades lúdicas y didácticas para que se conciencien jugando, y a los mayores, que recibirán información sobre el programa mediante videos y folletos explicativos".

Durante los próximos dos meses, la caravana recorrerá más de 30 ciudades españolas, ya que tras haber visitado Madrid, Soria, Palencia, Ponferrada, León, Valladolid, Zamora y Salamanca, en los próximos viajará a Segovia.

La caravana está formada por dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual, desarrollándose en las dos zonas exteriores un circuito de actividades y juegos, mientras que en el interior una exposición muestra una parte infantil y otra para adultos.

El programa Proniño se desarrolla en 13 países de Latinoamérica a través de 1.429 centros educativos, y alcanza a 65.951 niños y adolescentes, el 108 por ciento más que en 2006, a través de 99 organizaciones no gubernamentales.