Actualizado 08/04/2009 15:40

Casi un millar de personas asisten a la gala benéfica en el Häagen-Dazs Calderón a favor de los niños con síndrome de Down

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 950 acudieron a la gala benéfica 'Cantajuego' celebrada ayer en el teatro Häagen-Dazs Calderón a favor de los niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual, informaron hoy los organizadores, la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y Divermusic.

La presidenta de la Fundación, María Barón, aseguró que muchos artistas hicieron gala de una "sensibilidad especial", al igual que los niños con síndrome de Down, siendo eso "lo que les une, además de su gran corazón". La recaudación se destinará a la etapa infantil de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo objetivo es desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades.

Una docena de miembros de 'Cantajuego' amenizaron la velada con canciones infantiles como 'El ratoncito Pérez', 'El señor Don Gato' o 'La Bruja Tapita'. Durante más de una hora y media, los niños y padres siguieron las letras y las coreografías de las canciones para acompañar a los actores.

'Cantajuego' es una propuesta de ocio y estimulación con la que los niños aprenden jugando y cantando, de esta manera, desarrollan nociones fundamentales como el sentido del ritmo, el oído, la pronunciación, la memoria o la identificación. También se fomenta la empatía con otros niños.