Un concierto con un coro 'amateur' a favor de la infancia reúne a 1.500 personas en el Auditorio Nacional

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 13:13

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pasado sábado 21 de noviembre se celebró en el Auditorio Nacional el concierto organizado por la Fundación Wolters Kluwer a favor de la Fundación Balia por la Infancia, en el que cerca de 200 empleados de la editorial multinacional formaron un coro 'amateur' y cantaron piezas de Mozart, Orff y Parry ante más de 1.500 personas, con el objetivo de recaudar fondos para la atender a menores de nuestro entorno en situación de riesgo de exclusión social.

La meta de recaudación se alcanzó al registrarse una alta ocupación de las localidades del Auditorio Nacional, aparte de las aportaciones particulares en concepto de fila cero. La cifra total se acerca a los 30.000 euros, con los que se pretenden superar las ayudas del pasado año, en el que Balia prestó apoyo a más de 1.600 personas a través de diversos programas de atención y prevención.

Este concierto ha supuesto, según los organizadores, "una interesante experiencia de simbiosis entre un coro amateur y una de las primeras orquestas de nuestro país". La iniciativa obtuvo inmediatamente el apoyo de dos grandes músicos: el director de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), José Ramón Encinar, y el director del coro de la Universidad de Valladolid, Marcos Castán, quien durante meses se ha encargado de preparar artísticamente a los voluntarios para interpretar el repertorio.

La idea fue seleccionada por el departamento de Recursos Humanos de Wolters Kluwer, empresa que este año había sido reconocida con el primer puesto en la lista "Best Place to Work" (el mejor sitio para trabajar) en España, como una de las propuestas más interesantes de sus empleados.

Contenido patrocinado