MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Madrid Vivo ha quedado constituida formalmente en Madrid, con el objetivo de colaborar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2011 que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid, según informó el Arzobispado de Madrid.
Para este fin se ha esbozado una hoja de ruta, en la que se incluyen visitas institucionales para involucrar tanto a las instituciones como a los agentes sociales y culturales. En una segunda etapa, se constituirá una plataforma representativa de todos los estratos de la sociedad madrileña, que se presentará con un gran acto cívico en septiembre.
Asimismo, esta organización, formada por personalidades de la vida social y económica de nuestro país y presidida por Iñigo de Oriol, apostará por "la apertura a la espiritualidad para combatir las raíces morales de la crisis económica". El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, ocupará la presidencia de honor.
Otro de los elementos claves de la fundación es su "carácter abierto a todos aquello que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española". Por este motivo, se ha elegido Madrid Vivo como nombre, pues quiere contribuir a que la capital de España "sea la ciudad de los valores". "Se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista", recoge el comunicado.
Entre los miembros del patronato de la fundación figuran, entre otros, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente del BBVA, Francisco González.