Actualizado 27/01/2012 14:09

El Cónsul de República Dominicana ofrece su apoyo a los jóvenes de la Fundación Madrina


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cónsul de la República Dominicana en España, Frank Bencosme García, ha ofrecido su apoyo a jóvenes gestantes sin recursos y en riesgo de exclusión social durante la visita a uno de los pisos de acogida para estas jóvenes que la Fundación Madrina tiene en Madrid. Así, ha escuchado atentamente la problemática y el caso particular de cada una de ellas y se ha comprometido a contribuir para lograr que puedan salir adelante y den un futuro digno a sus bebes.

En este sentido, la Fundación y el Cónsul firmarán un Convenio de Colaboración para que muchas de estas mujeres puedan conseguir un puesto de trabajo. Será un acuerdo para que empresas, en principio dedicadas a biomasa, tanto en España como en la República Dominicana, acojan a estas madres trabajadoras para que puedan formarse y desarrollar su potencial laboral, según informa la Fundación.

Esta iniciativa coincide con el segundo módulo del Programa de Formación Liderazgo y Emprendedoras que consiste en un ciclo de un total de ocho talleres impartido por profesionales que de manera altruista y desinteresada enseñaran, tutelarán y acompañarán a las participantes a lo largo de un proceso de formación para que consigan un empleo o bien generen un proyecto empresarial.

Cerca de 200 personas se han inscrito en este Programa que es completamente gratuito y que contará con un servicio de guardería para que las madres puedan centrarse en sus estudios e iniciativas empresariales sabiendo que sus hijos están cuidados y atendidos.