MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Zaragoza, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Colegio de Médicos de Zaragoza han creado la primera cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica dirigida a los profesionales de salud, y que presta especialmente atención a la calidad y sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
De esta manera, la cátedra tendrá como prioridad contribuir a la mejora de la formación en ética clínica y profesionalismo de los especialistas de la salud, tanto en el grado como en el postgrado.
En concreto, su actividad se centrará en actividades como un programa de prácticas de ética clínica integrado en el Grado de Medicina y en otro de proyectos de investigación en el área de la ética aplicada al ejercicio de la Medicina.
Asimismo, se contempla la puesta en marcha de cursos y programas de formación continuada en ética clínica en colaboración con instituciones de ámbito nacional e internacional, la elaboración de estudios de innovación metodológica en la enseñanza y el aprendizaje de la ética aplicada al sistema sanitario, y la formación continuada de los profesionales en ejercicio.