Actualizado 04/12/2012 15:08

La crisis económica no afecta al voluntariado de las empresas, según la Fundación Adecco


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica y las reestructuraciones de plantilla no afectan a la agenda de acciones de voluntariado de las empresas, según ha señalado la Fundación Adecco con motivo de la celebración, este miércoles, del 'Día Internacional del Voluntario'.

La organización afirma que el voluntariado "ya forma parte intrínseca" de la política de las principales organizaciones e indica que, durante 2012, ha puesto en marcha un total de 135 actividades de voluntariado en 44 empresas, datos muy parecidos a los de 2011 en que se lanzaron 138 en 43 compañías.

Asímismo, destaca un crecimiento del 141 por ciento de las acciones de voluntariado profesional respecto de otras opciones de voluntariado deportivas, formativas, de ocio o medioambientales. Un total de 5.200 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades de este tipo organizadas por la fundación, en las que se han involucrado más de 2.700 voluntarios de empresas, Según Adecco.

El voluntariado profesional, en el que trabajadores de distintos campos ofrecen a personas con discapacidad conocimientos y "saber hacer" de su campo para favorecer su integración laboral, ha pasado de representar un 9,8 por ciento del total de voluntariado promovido por la fundación en 2011, a un 24,4 por ciento en 2012, según ha explicado.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha subrayado que con el voluntariado corporativo "todos ganan" y ha asegurado que, además de los beneficios para las personas y asociaciones de discapacitados que reciben el talento de los trabajadores, los voluntarios "descubren el potencial y el afán de superación de las personas con discapacidad".