MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
'El Desierto de los Niños' inicia el 30 de marzo y hasta el 7 de abril su octava edición por Marruecos en un recorrido de 3.000 kilómetros en el que llevarán energía, material escolar y un equipo óptico que graduará y fabricará gafas para aquellos menores marroquíes que lo necesiten.
De este modo, el trayecto arranca en Tánger (Marruecos) para dirigirse hacia la zona de Merzouga (Marruecos) y tendrá como 'actividad estrella' la inauguración de las placas solares que se han instalado en la población de Ouzina (Marruecos), según informa la organización.
El motivo de la instalación de estas placas proviene de un paso previo de este viaje solidario por Ouzina en el que se donó material escolar entre el que se encontraban dos ordenadores que no se podían usar ya que la pequeña población de Ouzina (en pleno desierto) no disponía de luz eléctrica. Se pensó entonces en la manera de hacer funcionar esos ordenadores y fue así cuando se decidió utilizar la luz del sol por su bajo coste. Las placas han sido instaladas recientemente y durante esta edición del 'Desierto de los Niños' se realizará su inauguración oficial.
Otro de los proyectos que se realizará, según informa la organización, es la iniciativa 'Con muy poco puedes dar mucho', que ayuda a que niños españoles puedan comprobar que, juntando muchos apoyos, se puede conseguir una ayuda muy grande. Así, el camión de 'El Desierto de los Niños' visitará cuatro colegios madrileños en los que cada niño tiene que aportar un donativo voluntario en forma de material escolar para las escuelas del sur de Marruecos.
GAFAS EN EL DESIERTO
Por otro lado, la Fundación Alain Afflelou estará presente en la caravana de El Desierto de los Niños con una iniciativa para graduar la vista a los niños del desierto. Para ello, se creará un consultorio improvisado que funcionará durante tres días y por el que irán pasando chavales llegados de todos los pueblos y aldeas de la zona.
Para ello, contará con cinco ópticos que serán los encargados de realizar las graduaciones y, además, el camión transportará toda la maquinaria y el material necesarios para fabricar gafas en mitad del desierto para los niños que tengan problemas de visión.