Actualizado 01/12/2011 12:33

Los dulces de las monjas de clausura de los conventos madrileños se podrán comprar en una exposición la próxima semana

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá del 5 al 11 de diciembre una exposición de dulces navideños elaborados por las monjas de los conventos de clausura de la capital, organizada por la Fundación Amplexus, con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de los monasterios participantes.

La 'Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de Madrid', que estará ubicada en la Red de San Luis de 11,00 a 23,00 horas de forma ininterrumpida, ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de comprar y degustar los famosos productos artesanales de las religiosas de clausura, como turrones, polvorones, mazapanes y garrapiñados.

Con la organización de esta feria, la fundación pretende colaborar con el sostenimiento de la vida contemplativa española, que representa el 50 por ciento de la vida monástica mundial, y que cuenta en la Comunidad de Madrid con 42 conventos y monasterios de clausura, según ha indicado la Fundación.

En esta primera edición participarán las órdenes religiosas de las Clarisas, Dominicas, Agustinas Recoletas, Carmelitas Descalzas, Salesas, Mercedarias, Concepcionistas, Jerónimas y Benedictinas, entre otras.

Esta muestra, que se enmarca en la iniciativa 'MonasteriosyConventos.com' de la Fundación Amplexus, tiene el precedente de la 'Exposición de Dulces de Conventos de Sevilla' que lleva celebrándose 27 ediciones en la capital andaluza.