MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha realizado una donación de 100.000 euros a Médicos Sin Fronteras (MSF) en respuesta al llamamiento de ayuda que ha hecho esta organización para combatir la epidemia de Ébola que continúa fuera de control en África Occidental y que hasta ahora ya ha causado la muerte de más de 5.000 personas en los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Aunque todos sus fondos se encontraban ya comprometidos en sus proyectos de acción social para el actual ejercicio 2014, la Fundación Mario Losantos del Campo ha realizado este esfuerzo adicional gracias al apoyo de la empresa Maori European Holding, propiedad de la familia Losantos, que actualmente financia el 95% del presupuesto anual total de FMLC, según informa la institución.
La donación de FMLC se ha llevado a cabo con carácter extraordinario al Fondo de Emergencias de MSF, que ha permitido a los equipos de la ONG responder al brote desde su origen, en marzo de este año. Desde entonces, la organización médico-humanitaria ha admitido en sus seis centros de tratamiento a más de 5,600 personas, ha tratado a los más de 3.500 casos positivos y ha curado a alrededor de 1.500.
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el brote ya supera los 14.000 casos entre los países más afectados aunque la mayoría se han dado en Sierra Leona, Liberia y Guinea.
En los últimos años, la Fundación Mario Losantos del Campo (www.fundacionmlc.org) ha destinado más de cinco millones de euros a numerosos proyectos sociales en España, República Dominicana, Mozambique, Kenia y Bolivia.