MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La promoción de la educación en el ámbito infantil y juvenil para favorecer el desarrollo psicosocial de este colectivo es el objetivo principal de la Fundación Adelias, que también participa activamente en proyectos de cooperación al desarrollo social y económico de las zonas más desfavorecidas tanto en el panorama nacional como internacional.
Según indica la fundación en un comunicado, Adelias también facilita alimentos, medicinas y otros materiales médicos destinados a los niños que se encuentran en hospitales, orfanatos, hogares de acogida o centros de rehabilitación.
Otro de los pilares en los que se fundamenta el trabajo de Adelias consiste en potenciar el voluntariado como iniciativa de apoyo a niños y jóvenes en situaciones extremas (abandono, rehabilitación, desintoxicación).
La Fundación Adelias se creó hace un año gracias a la labor de empresarios y profesionales procedentes de diferentes sectores de la sociedad.
BALANCE ANUAL
Hasta el momento, la Fundación, junto a la ONG Save the Children, ha ayudado a una veintena de niños de la Comunidad de Madrid a mejorar su rendimiento escolar e incrementar su participación en la escuela.
Además, Adelias ha participado en Nador (Marruecos), en el Hospital Hassani, en su unidad de Pediatría, a través de la financiación de los medicamentos necesarios para la cura de la meningitis y enfermedades respiratorias.
Para la Asociación de Ciegos de Marruecos, la Fundación consiguió la ayuda médica y quirúrgica de carácter oftalmológica destinada a un colectivo de 50 invidentes o niños con poca visión para mejorar su calidad de vida. También obtuvo los donativos de carácter educativo y de ocio, facilitados por la ONCE, para ayudar a éstos a conocer mejor el sistema braille y disfrutar de su tiempo de ocio.