Actualizado 11/09/2009 19:52

El Embalse del Atazar acoge este fin de semana el I Trofeo de Agua Dulce de Vela para personas con movilidad reducida


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Embalse de El Atazar acoge este fin de semana el I Trofeo de Agua Dulce de Vela adaptada para personas con movilidad reducida, según informó el Canal de Isabel II, que organiza la regata a través de su Club Deportivo y la Fundación También.

La regata es un prueba puntuable para el Ranking Nacional de la clase paralímpica 2.4 mR, una embarcación de 4,18 metros de eslora, con una manga de 0.79 metros, donde todas las maniobras se encuentran acomodadas dentro de la bañera, para que el regatista no necesite efectuar desplazamientos desde su posición. De esta forma es posible gobernar el barco manejando los cabos de las dos velas que porta: la génova y la mayor.

En la competición participarán más de 20 regatistas de todas partes de España. Las instalaciones de La Marina de Cervera, en el embalse de El Atazar, cuentan con excelentes condiciones para este deporte por su accesibilidad, entorno y proximidad con la ciudad de Madrid. Además, el Canal de Isabel II ha realizado obras de mejora para eliminar las barreras arquitectónicas, necesarias para que las instalaciones sean accesibles para personas con movilidad reducida.