Empresarios y productores rurales aprenderán "marketing verde" gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Firma Convenio Ecomarket
FUNDACIÓN FÉLIZ RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 19:31

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación Biodiversidad para poner en marcha el proyecto 'Ecomarket', cuyo objetivo es formar a empresarios y productores rurales de España en "marketing verde", es decir, en técnicas de venta y difusión de su actividad.

Con 'Ecomarket', la entidad sin ánimo de lucro quiere complementar este servicio para que una vez que el emprendedor haya puesto en marcha su empresa, pueda seguir recibiendo información y formación sobre nuevos enfoques y herramientas para una comercialización adecuada y sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías de cara a abrir los negocios al ámbito nacional e internacional, según explica la organización.

Para ello, se realizará en primer lugar, un estudio de diagnóstico que permita conocer las oportunidades reales de aplicación de técnicas de comercialización innovadoras basadas en "marketing verde", networking y TICs.

Una vez finalizada esta investigación, la entidad dará a conocer sus resultados a través de jornadas técnicas y organizará un curso de formación sobre técnicas de comercialización basadas en el "marketing verde" y la creación de redes en el ámbito rural, además de ofrecer el servicio de asesoramiento para la aplicación de nuevos enfoques de "marketing verde" en los negocios.

El proyecto se desarrollará durante un año en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado