Actualizado 23/03/2012 18:22

FADE organiza este viernes un cóctel solidario para recaudar fondos para el voluntariado


MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación FADE ha organizado un cóctel solidario, que se celebrará este viernes, en el Hotel Silken Siete Coronas de Murcia, con el objetivo de mantener los proyectos de voluntariado social que desarrolla en la Región.

A través de sus proyectos de voluntariado, FADE quiere sensibilizar e implicar a toda la sociedad acerca del valor y la necesidad del voluntariado, "fomentando una cultura a favor de la vida y de respeto a la dignidad de la persona en todas las etapas y circunstancias de su existencia".

Según fuentes de FADE, sólo en el año 2011 y gracias a la colaboración de más de 309 voluntarios, "cerca de 5.000 personas han resultado beneficiarias de este programa".

En concreto, los proyectos de voluntariado de la Fundación se centran en la atención a menores en riesgo social a través de talleres de refuerzo escolar y clases de español para inmigrantes; personas mayores, enfermas y/o dependientes mediante el voluntariado de acompañamiento en domicilios, residencias o centros de día; y la atención a menores hospitalizados.

El cóctel, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a los proyectos de voluntariado de FADE, se celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Hotel Silken Siete Coronas.

Todas las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden adquirir sus entradas en la sede de la Fundación, en los puntos de distribución, así como realizar un donativo a la Fila Cero (Cajamurcia '2043 0090 31 0200558699').