Actualizado 13/11/2008 19:42

Fecons pone en marcha la 'Tarjeta del Inmigrante' con la que se obtendrá la bonificación del 20% para viajar


HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) --radicada en Huelva--, en convenio de colaboración con la empresa de autobuses Damas S.A., ha puesto en marcha la difusión y venta de la 'Tarjeta del Inmigrante', creada especialmente para el colectivo inmigrante, aunque también tendrán cabida aquellas personas con especiales dificultades económicas y en riesgo de exclusión, con las que obtendrán la bonificación del 20 por ciento de su precio total para viajar.

Según explicó la fundación en un comunicado, las tarjetas son bonos de viaje que contemplan un descuento económico del total de la tarifa del billete de transporte y pueden utilizarse tanto para trayectos dentro y fuera de la provincia de Huelva. Con un precio de 30 euros, incluye una bonificación del 20 por ciento de su precio, lo que supone un total de seis euros más.

En este sentido, Fecons apuntó que para adquirir la tarjeta es "imprescindible estar desempleado o tener unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional", por lo que las personas que estén interesadas deberán presentar la cartilla del paro o la nómina correspondiente al último mes.

La fundación apuntó que con este programa "se cumple con el objetivo de facilitar el acceso al trabajo de las poblaciones beneficiarias y la movilidad de los temporeros en la provincia, dentro de la línea de equidad que lleva Fecons".

Las tarjetas, según señaló la fundación, son "numeradas y limitadas", y comenzaron a venderse el pasado lunes en las oficinas de la fundación en la calle Berdigón de la capital onubense, número tres.