MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión, mediante el que Fehrcarem se "compromete" a promover, entre sus empresas miembro, la participación de Fundación Integra en los procesos de selección que se inicien para cubrir vacantes en estas compañías.
En este sentido, Fehrcarem impulsará esta participación entre sus asociados y fomentará así los procesos de selección entre las veinte empresas que conforman los principales grupos de restauración en España entre las que figuran Restalia (La Sureña o 100 Montaditos), Casual Brands (Delinas o Taco Bell), Rodilla, Telepizza, Buffalo Grill, AREAS, Grupo Vips, The Eat Out Group (Pans & Company), Häagen-Dazs o McDonalds.
De esta forma, la implicación de estas veinte empresas hace que las posibilidades de colaboración que se abren gracias al convenio sean muy amplias. Además, Fehrcarem cuenta con más de 3.912 restaurantes propios de los franquiciados y más de 120.000 empleados.
Por su parte, el presidente de Fehrcarem, Bernardo Rodilla, ha manifestado que se encuentran "muy satisfechos con el planteamiento que nos ha presentado Fundación Integra sobre la labor que desarrollan y nuestro papel para colaborar con ellos. "A través de una comunicación estrecha y fluida pretendemos conseguir la integración de personas pertenecientes a estos colectivos, especialmente mujeres víctimas de violencia de género, para que con un puesto de trabajo, finalicen con éxito el difícil proceso de insertarse en la sociedad".
Por último, la directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha destacado la importancia de este tipo de convenios para la Fundación y ha asegurado que valoran de forma "muy positiva" la incorporación y confianza que brinda Fehrcarem. "En Fundación Integra llevamos once años trabajando para que la inserción social de estos colectivos sea un hecho real y el balance de estos once años de actividad es muy positivo puesto que hemos conseguido más de 3.200 contrataciones".
Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. En este sentido, la fundación busca favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse y asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas, según señala la fundación.