MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Comunicación Infantil, 'El Chupete', profundizará sobre la importancia del juego y el ocio en los niños, los próximos 3 y 4 de julio en Valencia, "por la relevancia que tiene esta actividad en el desarrollo integral de los más pequeños".
Según informó la organización en un comunicado, como novedad para esta edición se ha añadido el premio 'Salvador Miro', en homenaje a esta persona "que tanto se preocupó por el ámbito de los niños y que potenció desde sus inicios" este festival. Con este galardón pretenden reconocer a aquellos anunciantes de juguetes que con su comunicación fomentan la educación en valores de los más pequeños a través del juego.
Asimismo, durante esta cuarta edición se ha procedido al cambio del logo del festival, que pasa a denominarse 'Festival Internacional de Comunicación Infantil', dada "su gran preocupación" en el extranjero y especialmente, en Sudamérica.
El Chupete es un festival independiente ideado y organizado por un grupo de profesionales del sector de la comunicación y la Fundación Crecer Jugando. Cada año tiene como finalidad premiar los mejores y "más responsables" trabajos creativos de habla hispana dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia.
Este certamen cuenta con la colaboración entre otras de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Medios Publicitarios (AMPE) o la Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ).