Actualizado 19/11/2012 20:02

Fundación Adecco y Bantierra apoyan el Taller 'Andemos' para personas con discapacidad de Huesca

HUESCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bantierra y la Fundación Adecco continuarán apoyando el Taller 'Andemos', en el que personas con discapacidad de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tienen la oportunidad de continuar la fabricación de velas y jabones.

A través de este taller, que este año ha cumplido cuatro años de andadura, se persigue la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de esquemas de incorporación personalizados, el aprendizaje de pautas de convivencia y el refuerzo de las habilidades sociales y prelaborales, han informado Bantierra, la Fundación Adecco y los Hermanos de la Cruz Blanca en un comunicado.

Los beneficiarios contarán con un tutor que les apoyará personalmente, ayudándoles en el desarrollo de sus capacidades, potencialidades y estrategias. La continuidad del apoyo se hace realizar gracias a la compra de material, "permitiendo que todas las personas con discapacidad pertenecientes al proyecto puedan continuar con su ocupación laboral y su formación".

La coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón, Beatriz Gutiérrez, ha precisado que este taller "está generando estabilidad laboral para personas con discapacidad que, por su condición funcional y los estereotipos aún existentes en la sociedad, no han podido incorporarse al mercado laboral ordinario".

Por su parte, la directora de RSC de Bantierra, Jana Catalán, ha sostenido que "la ayuda y apoyo al tejido asociativo por parte de las empresas es esencial en los tiempos que corren y juega un papel trascendental para aliviar la presión económica a la que muchas familias y ciudadanos españoles tienen que hacer frente. Por este motivo, no hemos dudado en continuar apoyando este proyecto".

COMERCIALIZACIÓN

Los participantes en este taller podrán incrementar su motivación y autoestima, aspectos esenciales para afrontar la búsqueda de empleo, ya que en él se permite crear una amplia variedad estilística del producto, lo que facilita su comercialización.

Asimismo, la producción del taller se seguirá exponiendo en las oficinas de Bantierra, ofreciendo de esta forma una promoción e impulso para la salida al mercado "con mayores posibilidades de sostenibilidad de su proyecto".