Fundación Adecco y Cajalon ayudan a potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 21:51

ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco y Cajalon han puesto en marcha el programa 'Habilidades de la vida diaria', gracias al cual veinte usuarios de la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (ADISPAZ), podrán adquirir recursos para desarrollar un modelo de vida y convivencia lo mas normalizado posible, fomentando su autonomía personal.

A través de este programa las personas con discapacidad adquirirán mayor independencia y habilidades para poder desenvolverse en el hogar de la mejor forma posible, teniendo en cuenta sus capacidades y potencialidades. El objetivo es que alcancen una mayor independencia, tanto en el domicilio familiar, como en su preparación para el futuro, ya sea compartiendo piso o viviendo de manera autónoma.

Los beneficiarios del programa 'Habilidades de la vida diaria' serán personas con discapacidad intelectual de la Comarca de Valdejalón y alrededores, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

La coordinadora regional de la Fundación Adecco, Beatriz Gutiérrez, ha indicado que "esta es una gran oportunidad para contribuir a la adquisición de ciertas capacidades, que a futuro pueden servir a los beneficiarios de ADISPAZ a favorecer su integración en el mercado laboral, pues serán personas mas autónomas y con mas recursos".

Por su parte, la directora de responsabilidad social empresarial de Cajalón, Jana Catalán, ha expresado su "satisfacción" por colaborar en este programa de ADISPAZ y la Fundación Adecco al unir "dos aspectos esenciales" de su cultura corporativa, "una atención especial a las necesidades del medio rural y la promoción de las personas en situación de dificultad". Esta experiencia servirá "para analizar la posibilidad de extenderla a otras zonas del medio rural aragonés", ha subrayado.

Por último, la gerente de ADISPAZ, Inmaculada Garcia Gil, ha afirmado que "la colaboración con instituciones publicas y privadas es muy importante para ADISPAZ, ya que nos permite realizar programas tan importantes como este, que resulta especialmente relevante en el entorno rural en el que se va a aplicar, donde las relaciones son mas estrechas y el trato es mas directo".

En este sentido, García Gil ha incidido en que "la normalización e integración de las personas con discapacidad se basa, en gran medida, en el logro de unos niveles mínimos de independencia y autonomía personal, que les permitirán, en un futuro más o menos próximo, la consecución de la integración social".

Contenido patrocinado