Actualizado 22/10/2007 15:40

La Fundación Adecco y Heineken impulsan la integración laboral de personas con discapacidad

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Heineken Canarias donará 10.000 euros para poner en marcha, junto con la Fundación Adecco, el 'Plan de Formación' para impulsar la integración social y laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

El plan tiene como objetivo ayudar a mejorar la empleabilidad de este colectivo, para que logre un mayor grado de autonomía personal, así como los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. El programa incluye la organización y desarrollo de diversas actividades con el fin de promover la integración social de las personas con discapacidad, según informaron las entidades en un comunicado.

"Es primordial que el mundo empresarial se de cuenta de que este colectivo necesita nuestro apoyo para que puedan integrarse plenamente en el mercado laboral", afirmó hoy el director general de Heineken Canarias, Juan Gutiérrez Trujillo, en el marco de la firma del acuerdo.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, comentó que esta iniciativa "es un hecho importante" para "poder diseñar conjuntamente beneficios sociales y planes de formación, con los que potenciar la integración real en el mundo laboral de las personas con discapacidad".