SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La "monumental" escultura de Fernando Botero 'El rapto de Europa' ha sido instalada este viernes en la compostelana Rúa do Vilar, ante la entrada de la sede de la Fundación Caixa Galicia, como primer paso del montaje de la exposición 'Tempo de aeroportos', una producción organizada por la entidad cultural gallega y la Fundación Aena.
Esta escultura de Botero, una pieza de bronce que pesa más de una tonelada y tiene unas dimensiones de más de tres metros de alto, se encuentra habitualmente en la T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
"Es una escultura con extraordinarias dotes de "comunicación", según ha destacado la comisaria de la muestra, Ángeles Imaña, mientras que la directora de la Fundación Caixa Galicia, Teresa Porto, ha afirmado que la pieza "se convertirá en una de las grandes atracciones del corazón de la ciudad durante los próximos meses".
La exposición completa 'Tempo de Aeroportos' se inaugurará el próximo 25 de noviembre y en ella se reunirán obras de pintura, escultura y fotografía de artistas como Tapies, Úrculo, Antón Llamazares, Ibarrola, Manolo Paz o Alvargonzález, acompañadas de una selección de textos literarios de escritores españoles. Estas obras pueden contemplarse habitualmente en los distintos aeropuertos de la red de Aena, aunque en algunos casos se encuentran en zonas de acceso restringido.