Actualizado 25/11/2010 14:54

Fundación Alares recuerda el "gran potencial" que las personas con discapacidad pueden aportar a las organizaciones

Congreso Internacional de Mujeres Directivas
FUNDACIÓN ALARES


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alares ha recordado el "gran potencial" que las personas con discapacidad pueden aportar a las organizaciones durante el I Congreso Internacional de Mujeres Directivas, celebrado este miércoles, que ha abordado la integración de la diversidad funcional como una oportunidad para el crecimiento de la competitividad empresarial.

Así, Alares ha participado con una reflexión sobre los beneficios que aporta la integración de personas con discapacidad en el área de recursos humanos. La coordinadora General de la Fundación Alares, Mar Aguilera, ha insistido a las organizaciones en la oportunidad que brindan éstas personas en un momento en el que cada vez resulta más complicado reclutar a gente comprometida y con valor añadido.

Igualmente, con el objetivo de dar a conocer los principios de la Fundación en materia de discapacidad y diversidad, Aguilera ha explicado el enorme potencial laboral que las personas con discapacidad pueden aportar a las organizaciones, además de informar sobre los grandes nichos de empleo que hay en el sector las personas y por supuesto de la importancia de diseñar una formación adecuada a las necesidades de este colectivo.

Por otro lado, se ha referido a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI) y a la "importancia" de ayudar a que las organizaciones cumplan con la cuota de reserva del 2 por ciento que exige la actual normativa. En este sentido, Aguilera ha subrayado la gran variedad de beneficios sociales, económicos e innovadores que genera el cumplimiento de la legislación, tanto para las personas con discapacidad como para la propia organización.