MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado las 'Becas de Estancia Corta 2011' para la especialización e investigación en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia o en neurociencias. Estas becas están dirigidas a psiquiatras o psicólogos clínicos con formación en el área de la infancia y la adolescencia y a investigadores postdoctorales en el área de enfermedades cerebrales de comienzo temprano.
Así, durante un periodo que varía entre uno y seis meses, los beneficiados podrán ampliar su formación académica, clínica y metodológica y colaborar en proyectos de investigación en centros internacionales de prestigio de libre elección: hospitales, universidades e institutos de investigación con programas adecuados al proyecto. Cada una de las becas está dotada con entre 3.000 y 4.000 euros mensuales, dependiendo del lugar de destino.
Estas Becas se enmarcan en el 'Programa de Apoyo a la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia' de la Fundación, por el que hasta la fecha se ha formado más de 30 especialistas en psiquiatría infantil y juvenil, se han concedido 40 becas de estancias cortas en centros de investigación de referencia internacionales y 36 ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración en psiquiatría infantil y enfermedades cerebrales de comienzo temprano.