OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Alimerka y la Asociación Aprendemos firmarán hoy un acuerdo, para recaudar fondos a través de la campaña semestral 'Vales Solidarios 2009'. El importe se destinará íntegramente a este colectivo, cuyo objetivo es facilitar la aplicación de terapias conductuales a niños autistas o con problemas generalizados de desarrollo, fomentando la educación como instrumento de calidad de vida, tanto de los directamente afectados, como de sus familiares.
Este convenio, que será suscrito por el Director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco y el Presidente de la Asociación Aprendemos, José Otero, tendrá una vigencia de once meses, sin perjuicio de posteriores prorrogas.
La Fundación Alimerka ha canalizado mediante este programa de 'Vales Solidarios', desde 2005, casi 110.000 euros a entidades como la Asociación de Personas con Parálisis Cerebrales y Afines (ASPACE), la Fundación Cruz de los Ángeles, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de Gijón (APTA) o Ayuda en Acción, entre otras.
Las entidades favorecidas por este programa son elegidas semestralmente por los empleados del Grupo Alimerka en base a los proyectos que ellas mismas presentan, o bien a propuesta del equipo de la Fundación.
Una vez seleccionado el proyecto, Alimerka se compromete a difundir, a través de su red de establecimientos y su página Web, la posibilidad de que sus clientes donen el importe de los vales descuento, obtenidos a través de sus compras, a la entidad elegida.
Por su parte la Asociación Aprendemos Asturias viene desarrollando su actividad desde 2003 y, en la actualidad, once familias se benefician del trabajo que lleva a cabo basado en la atención psicosocial y terapéutica, tanto en su centro social, como en los domicilios de los niños afectados o en los centros escolares de los mismos.
Durante el acto de firma de convenio se procederá así mismo a la entrega del importe recaudado en la campaña anterior a favor de ASPACE --Asociación de Personas con Parálisis Cerebrales--, que asciende a casi 20.000 euros.