Actualizado 23/02/2012 19:09

La Fundación Amancio Ortega entrega la nueva sede central de Proxecto Home en Santiago, para la cual donó 7 millones

Flora Pérez Y Ramón Gómez En La Inauguración
PROXECTO HOME

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote, y el director general de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez Crespo, han inaugurado este jueves la nueva sede central de la organización de ayuda a drogodependientes en Santiago, cuya construcción ha sido financiada por la fundación del propietario de Inditex.

Según ha explicado Proxecto Home, las nuevas instalaciones, obra de la arquitecta Elsa Urquijo, han sido construidas gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Monte do Gozo en septiembre de 2010, y en virtud del cual, la Fundación Amancio Ortega ha financiado la construcción y equipamiento del nuevo centro, que asciende a más de siete millones de euros.

En concreto, el nuevo centro de Proxecto Home Galicia está ubicado en la calle Cotolengo de Santiago de Compostela. Construido sobre una parcela de 4.809 metros cuadrados, dispone de 2.166 metros cuadrados útiles destinados a la atención de usuarios, así como a las oficinas centrales del Proxecto Home Galicia y a la sede de la Fundación Monte do Gozo.

En la inauguración, además de Flora Pérez y Ramón Gómez, también han participado diversas autoridades, como las conselleiras de Sanidade y Traballo e Benestar, Rocío Mosquera y Beatriz Mato, respectivamente; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; y el regidor compostelano, Gerardo Conde Roa.

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Según explica Proxecto Home, la Fundación Amancio Ortega es una iniciativa personal del propietario de Inditex, Amancio Ortega, que tiene como objetivo promover actividades en los campos de la educación, la acción social y asistencial, así como de la ciencia.

Asimismo, ha añadido, busca "apostar por valores" en sus diferentes áreas de intervención, al apoyar iniciativas de compromiso solidario que puedan ser referentes sociales y cuyo resultado constituya un beneficio para toda la sociedad.

Por este motivo, Proxecto Home ha explicado que la Fundación Amancio Ortega consideró "particularmente oportuno" impulsar la construcción e implantación de la nueva sede central de la entidad de apoyo a drogodependientes.