Actualizado 29/10/2008 19:27

La Fundación ANAR, galardonada con el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla por su labor social con los menores

SEGOVIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ANAR ha sido galardonada por la Fundación Cándido con el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla al Compromiso y la Labor Social, según anunció esta tarde en Segovia el jurado presidido por el presidente de honor de la Federación Española de Hostelería, Pedro Galindo.

El premio ha sido concedido a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) por "sus casi cuatro décadas dedicadas a la atención a niños y adolescentes, dando respuesta de forma inmediata a cualquier problema, a través de sus hogares y casas de acogida".

En el acuerdo del jurado se valora además que la Fundación ANAR, que desde febrero 2003 mantiene abierta una sede provincial en Segovia, ha puesto en marcha los Teléfonos del Menor y del Adulto, "que de forma automática prestan ayuda psicológica, social y jurídica". El jurado ha valorado también el trabajo "desinteresado y altruista que, además de ser un instrumento imprescindible en la sociedad actual, es un ejemplo para todos", destacó Pedro Galindo.

Los orígenes de la Fundación ANAR se remontan a 1970, dedicándose desde entonces, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los menores en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

En 2005, la delegación en Segovia de la Fundación ANAR, recibió el Premio Promoción de la Infancia, otorgado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Además de este premio, la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla entregará el Premio a la promoción de Castilla y León, que se fallará el próximo 7 de noviembre, el Premio a la innovación gastronómica y turística, fallado el pasado 20 de octubre a favor de la Familia Arzak, así como el Premio Especial Cándido, Mesonero Mayor de Castilla.

A través de estos premios, instituidos en 2004, la Fundación Cándido, una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada por los descendientes de Cándido López, el mesonero castellano, "quiere reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellas personas que, al igual que Cándido, merecen gozar de un lugar privilegiado en el mundo", según explicó el presidente del jurado.