Actualizado 05/06/2009 20:53

Fundación Barclays dona 19.450 euros a la Fundación San Patricio para la educación de personas en riesgo de exclusión

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barclays donará 19.450 euros a la Fundación San Patricio para el desarrollo del proyecto 'Aula del voluntariado Barclays y Banca para un futuro mejor', destinado a fomentar la formación en colectivos que tengan dificultades para acceder al mercado laboral.

Según anunciaron hoy ambas organizaciones en un comunicado conjunto, entre las 110 personas beneficiadas por este proyecto se encuentran inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión, como las amas de casa en situación precaria que quieran incorporarse al mercado laboral.

Para el desarrollo del programa, serán los propios empleados de Barclays quienes aporten sus conocimientos como trabajadores en banca y sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus oportunidades en el mundo laboral.

El acto de la firma ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación San Patricio, Sonsoles Castellano, así como con el presidente y el director gerente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos y Evelio Acevedo, respectivamente.

El convenio se enmarca en el programa 'Banca para un futuro mejor' de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo.

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente, siendo sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

Por su parte, la Fundación San Patricio está reconocida como una fundación docente que desarrolla programas que faciliten a los centros docentes públicos y privados la posibilidad de abrir sus aulas a nuevas experiencias de aprendizaje que complementen la formación académica con una sólida educación en valores.