MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Barclays destinó más de 4.000 euros para la financiación de un curso de golf para 15 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de la Fundación Deporte y Desafío de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto, según anunció hoy la entidad en un comunicado, "permite que el golf sirva como terapia para mejorar la concentración, coordinación y motricidad de estas personas así como su estabilidad y equilibrio emocional, reforzando su autoestima".
En un acto celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas, el golfista castellonense, Sergio García, celebró un encuentro con los alumnos de sus dos escuelas, a los que impartió clases de golf, adaptado a personas discapacitadas, para apoyar las actividades que durante el año desarrolla la fundación que él preside, en colaboración con la Fundación Nacional Deporte y Desafío.
La Fundación Barclays en España impulsa iniciativas de acción social, en colaboración con sus empleados, dirigidas principalmente a los segmentos sociales más desfavorecidos como infancia, tercera edad y personas sin hogar; y orientadas a cubrir necesidades de educación, integración social y discapacidad. El pasado año, Barclays España destinó un presupuesto superior a los 600.000 euros a Inversión Social.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte así como la formación profesional e la inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo.