MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Barclays y la Fundación Caballo Amigo han firmado un convenio para crear un aula práctica de formación en el mundo ecuestre dotada con el llamado 'El Caballo Barclays' destinada a jóvenes con discapacidad y en riesgo de exclusión y en el que la Fundación Barclays participa con una aportación económica de 16.800 euros.
Según informan los responsables del aula, 'El Caballo Barclays' es la reproducción de un caballo a tamaño real que tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje de las tareas de manejo y cuidado diario del animal en condiciones de seguridad. Esta reproducción, que dará servicio a más de 150 beneficiarios de la Fundación Caballo Amigo, se utilizará tanto en los programas de formación ecuestre como en los de atención, terapia y rehabilitación de estos jóvenes.
Este convenio se enmarca en el programa 'Cuenta conmigo' de la Fundación Barclays --que apoya el programa de la Fundación Caballo Amigo desde el año 2009--, que está dirigido a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas que tienen necesidades especiales.
El acuerdo ha sido firmado por el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo; por la presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez Horwitz; y el consejero delegado de Barclays Corporate & Investment Banking and Wealth Management (CIBWM) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella.