A CORUÑA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pedro Barrié de la Maza acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales 2009, dotada con 300.000 euros.
En esta ocasión, la iniciativa se centra en entidades sociales privadas y sin ánimo de lucro que lleven a cabo en Galicia proyectos o programas de actividades o de infraestructuras destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y la de sus familias. La fundación destina 300.000 euros a esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de abril y la resolución de la convocatoria tendrá lugar el próximo mes de junio. La contribución de la fundación para cada proyecto ascenderá a un máximo de 60.000 euros y se podrá conceder parte o la totalidad de la ayuda solicitada.
Los proyectos presentados por las entidades solicitantes deberán dirigirse a los colectivos objeto de la convocatoria mediante la realización de actividades o el desarrollo de recursos que busquen resolver o paliar las necesidades psicosociales y asistenciales de los afectados y sus familias.
No podrán presentarse a esta convocatoria aquellos programas destinados a personas con problemas de demencia o trastornos cerebrales asociados a la edad, por haber dispuesto de una convocatoria específica anteriormente.
La fundación dará prioridad a los programas que cubran carencias importantes en la atención de ambos colectivos o que impliquen un incremento en el número de usuarios atendidos por la entidad, que se desarrollen en Galicia y que tengan viabilidad económica y de gestión.
Asimismo, se valorará la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos sociales con personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y que no existan recursos similares en su ámbito geográfico.