MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Bip Bip ha lanzado una campaña que bajo el nombre 'Conectadas' y con el apoyo del trío musical Las Supremas de Móstoles, promueve que las mujeres mayores de 40 años aprendan a navegar por Internet y "pierdan la tecnofobia" que padece cerca del 70% del colectivo.
Según explicaron fuentes de la fundación a Europa Press, la campaña, que cuenta con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, ha puesto a disposición de este grupo de población "que es el que más dificultades tiene para conectarse a Internet" un portal donde encontrar las herramientas necesarias para aprender a navegar.
Se llama www.conectadas.org y "es un portal de iniciación" que cuenta con "un menú de formación que enseña como a través del ratón, puede manejarse todo". Así, se enseña paso a paso "qué es un chat, cómo se crea una cuenta de correo, un blog, un foro o cómo realizar una compra por Internet", apuntaron las mismas fuentes.
Además del menú de información, la página cuenta con un espacio para que las aprendices pongan en común sus experiencias y aclaren sus dudas. Una "comunidad" que es "lo más importante de la web porque queremos que ese grupo de población ya no tenga miedo a conectarse".
Para ello, la fundación reconoce haber recurrido al humor y en especial, al de Las Supremas de Móstoles que "son muy divertidas y conectan fácilmente con la gente". El trío ha compuesto una canción ('Conectadas') y ha rodado un videoclip "nada formal" para promocionar el portal y animar a las mujeres a utilizarlo.
De momento, la formación que se ofrece en la página web "es de nivel uno" de dificultad, pero llegará a tener hasta tres según se vaya desarrollando, explica la fundación. En paralelo, Bip Bip está preparando la puesta en marcha de una serie de cursos presenciales que tendrán lugar en las aulas de que dispone la organización y en las instalaciones de otras entidades colaboradoras.