La Fundación Botín reúne en Madrid a representantes del mundo económico, político y social

Encuentro Con Lula Da Silva
FUNDACIÓN BOTÍN
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 15:58

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ha congregado a representantes del mundo empresarial, político y social de España en un encuentro privado celebrado en Madrid con el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.

Más de un centenar de empresarios, políticos, directores de medios de comunicación, rectores y representantes de la sociedad civil ha compartido durante casi dos horas con el ex presidente Lula y el presidente de la Fundación, Emilio Botín, sus reflexiones e ideas sobre aspectos "clave" de la actual realidad española, europea y mundial, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Con esta actividad,la Fundación Botín ha abierto el curso 2010-2011 de su Observatorio de Tendencias, una plataforma de reflexión y encuentro desde la que Fundación aporta claves para interpretar la realidad de España y descubrir posibles líneas de acción que orienten su desarrollo.

Observatorio aborda todo tipo de cuestiones estratégicas y se centra en los ámbitos de la educación, la ciencia y el medioambiente, sobre todo en lo referente a la gestión del agua y la energía.

El encuentro ha tenido lugar en el inmueble adquirido recientemente por la Fundación en la calle Castelló, en el barrio de Salamanca, para instalar unas nuevas oficinas en Madrid y desde allí "reforzar" su presencia en toda España.

Se trata de una antigua fábrica de platería, un edifico catalogado de principios de siglo pasado. El encuentro ha tenido lugar en el edificio vacío, antes de que dé comienzo la reforma, que terminará en verano de 2012 y potenciará el "carácter industrial" del edificio.

La sede de la Fundación seguirá estando en Santander y las oficinas de Madrid alojarán el Observatorio de Tendencias, con una zona polivalente para reuniones, seminarios y conferencias, y al equipo gestor de su programa de Ciencia y Transferencia Tecnológica.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 en Santander por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, su mujer. La institución ha destacado que hoy es ya la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus innovadores programas en Ciencia, Educación, Desarrollo Rural, Arte y Cultura y Acción Social. Su presupuesto para 2011 es de 31,5 millones de euros.

Contenido patrocinado