LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja ayuda con 5.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja. Así lo han suscrito en un convenio de colaboración el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil.
Esta ayuda se destinará a la adquisición de material de oficina así como para afrontar el alquiler del almacén, teléfono luz, mantenimiento de las instalaciones y otros gastos derivados del funcionamiento de la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja.
La Fundación Caja Rioja es consciente del compromiso y la gestión adecuada y eficaz de los alimentos que se confían a esta entidad, así como de la necesidad de optimizar los esfuerzos necesarios para alcanzar los máximos objetivos posibles en la distribución de los productos de primera necesidad entre las personas que así lo precisan y, especialmente, en la dotación de elementos que incrementen el volumen de alimentos gestionados y distribuidos entre las personas de La Rioja que viven riesgo de exclusión social.
La Fundación Banco de Alimentos, organización si ánimo de lucro, realiza una importante labor de distribución de alimentos a toda las personas que se encuentran en una situación económica precaria que no les permita acceder a los medios básicos de supervivencia, mediante el aprovechamiento de los alimentos excedentarios.