LOGROÑO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja financia con 9.000 euros las actividades de Proyecto Hombre en La Rioja. Así lo han suscrito en un convenio de colaboración el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y Marcial Menchaca, presidente de Proyecto Hombre La Rioja.
Esta ayuda de la Obra Social de Caja Rioja se destinará a la mejora de las instalaciones del edificio de la Comunidad Terapéutica, así como a la formación y capacitación profesionales de sus usuarios.
La Fundación Caja Rioja es consciente del compromiso que mantiene Proyecto Hombre para la recuperación de personas drogodependientes tanto en sus programas ambulatorios como en los tratamientos residenciales que lleva a cabo.
La Fundación Caja Rioja colabora desde hace años con Proyecto Hombre. En el año 2008 aportó una ayuda económica de 23.000 euros para la renovación del mobiliario de cuatro despachos y salas de terapia, del dormitorio principal del centro y el despacho de trabajo, de la sala polivalente, del salón de estar y del comedor, con el fin de mejorar la asistencia de sus ingresados. Todas estas mejoras se realizaron en la Comunidad Terapéutica.
Arturo Colina, director de la Fundación Caja Rioja, ha afirmado que la entidad "es consciente de la intensa e importante labor que Proyecto Hombre realiza en La Rioja para la atención integral a las personas drogodependientes, así como para prevenir las dependencias y los problemas asociados de carácter familiar sanitario y social".
Estas actuaciones de Proyecto Hombre coinciden con los planteamientos del Área Social de la Fundación Caja Rioja, que pretende "favorecer la creación de oportunidades de integración y normalización social, a través de la colaboración con las asociaciones que contribuyen a la articulación social", concluye Arturo Colina.